Caso de éxito: Legaz SRL2018-10-15T23:03:26+00:00

Caso de éxito: Legaz SRL

La empresa y su historia

  • Legaz es un representante oficial y propietario de un grupo de concesionarias John Deere, empresa líder en el mercado de la maquinaria agrícola. Con su historia y trayecto, la empresa ha demostrado un verdadero compromiso con el Productor Agropecuario Nacional. Llamada por su nombre completo, Cortona Legaz SRL nace a fines de 1976; el 9 de Septiembre de 2008, inauguró la primera sucursal de la firma en la localidad de La Carlota; en 2010 abrió las puertas del primer John Deere Express del sur cordobés en la ciudad de Laboulaye.

Problemas detectados

  • Registros de asistencia poco fiables
    Intercambio de tarjetas personales (de identificación) entre empleados.
  • Liquidaciones de salarios que requerían posteriores rectificaciones
    Los motivos más comunes eran: faltante de registros, duplicación de datos, horas extra o especiales calculadas de forma manual, entre otros.
  • Recolección de datos no centralizada
    Cada sucursal contaba con información aislada, que se encontraba almacenada en cada uno de los equipos. Era necesario emplear un pen drive para extraer la información, que luego sería vinculada mensualmente por el Responsable de Recursos Humanos.
  • Falta de conocimiento sobre la no apertura de una sucursal
    Una ausencia no planificada representa un enorme costo oportunidad para un local comercial,  dado que causa graves repercusiones en la imagen y valor percibido que tiene el cliente sobre la empresa.

Lo que se tuvo en cuenta para la solución

  • Implementación multipunto rápida y efectiva
    Sus 5 sucursales debían ser contempladas y la solución a seleccionar debía ser aplicada en todas ellas, en un intervalo de tiempo relativamente corto (máximo en 1 semana).
  • Amigabilidad de transición – Bajo impacto del cambio
    La nueva solución debía ser intuitiva y fácil de asimilar por el Responsable de Recursos Humanos y para todos los empleados, quienes ya se encontraban adaptados a un sistema obsoleto.
  • Funcionamiento durante cortes de energía
    Era imprescindible poder confiar en el constante funcionamiento del sistema. Para ello era necesario que los cortes de energía frecuentes (causados por tormentas típicas de la zona) no fueran un condicionante.
  • Veracidad e integridad de la información
    Una innumerable cantidad de tareas diarias se verían afectadas por el sistema, por lo que el sistema debía proveer información confiable para justificar su inversión.
  • Enrutamiento IP automático de los equipos
    Los relojes de marcación que se obtienen en el mercado requieren de un servicio de internet especial, con dirección de IP fija. La contratación de estos servicios suelen ser bastante más costosos que los convencionales y no suelen estar disponibles fuera de capitales provinciales.

Conclusiones

  • enPunto fué la solución perfecta para la Legaz, contemplaba todas sus necesidades y logró una notable mejora en los procesos operativos de la empresa. Se implementó el sistema rápidamente en un total operativo menor a 3 días, instalando nuestros Lectores en cada una de sus instalaciones, incluyendo su central administrativa y cada una de sus concesionarias del interior de la provincia.