Caso de éxito: Deli Market2018-10-16T03:43:17+00:00

Caso de éxito: Deli Market

La empresa y su historia

  • Deli Market inició sus actividades en el año 2010 con el objetivo de crear una cadena de franquicias que promueva la convicción de que es posible crear un un estilo de vida sano y natural, a través de los alimentos. Su idea no solo fué un rotundo éxito, sino que, hasta el día de hoy, continúan ofreciendo una gran variedad de alimentos frescos y naturales, como así también una excelente atención profesional a su clientela.
    Hoy cuentan con 5 espléndidas sucursales en funcionamiento, todas ellas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aspiran a finalizar la apertura de algunas más en los próximos meses.

Introducción a la problemática

  • Garantizar una óptima experiencia en sus locales comerciales, siempre ha sido uno de sus grandes objetivos, lo cual implicaba poner foco en sus empleados, en su motivación y en su eficiencia.
    A pesar de ello, a medida que la empresa crecía, la dificultad que implicaba gestionar adecuadamente el presentismo, se volvía cada vez más evidente, dado que era realizada de forma manual y escrita, por una persona especialmente a cargo.

Problemas destacados

  • Comprobación manual de registros (uno por uno)
    Cada sucursal implicaba más de 400 registros mensuales (contemplando entradas y salidas).
  • Rectificación financiera y contable por salarios y jornales mal liquidados
    Debido a diversos motivos: faltante de registros, duplicación de datos, horas extra o especiales no registradas, entre otros.
  • Falta de conocimiento sobre la no apertura de una sucursal
    Una ausencia no planificada representaba un enorme costo oportunidad para un sus locales comerciales, dado que causaba graves repercusiones en la imagen y valor percibido que tenía el cliente sobre la empresa.

Lo que se tuvo en cuenta para la solución

  • Instalación no invasiva. Sin cables, sin servidores.
    Era importante que la implementación de la solución fuera transparente para los clientes, es decir, que el cambio no fuera percibido.
  • Rápida y silenciosa implementación
    Debían evitarse los sistemas típicos que no solo requieren de personal técnico subcontratado, sino que además requieren de herramientas ruidosas y molestas (ej.: taladros con percutor) que generan gran cantidad de residuos.
  • Software práctico y amigable
    La nueva solución debía ser intuitiva y fácil de asimilar por el Responsable de Recursos Humanos, ya que el mismo precisaba cuanto antes volver a su labor diario de gestión.
  • Alta disponibilidad, alcance y veracidad de los datos
    Poder visualizar (en tiempo real) la situación actual de las sucursales (respecto a sus empleados) era imprescindible.
  • Veracidad e integridad de la información
    El sistema tendría una gran responsabilidad dado que afectaría muchos procesos que resultan delicados, como por ejemplo: el reemplazo de puestos en caso de licencias, asignación de horas extra como compensación de ausencias, valoraciones de rendimiento, cálculo de retribuciones mensuales de todo el personal, entre otros.

Conclusiones

  • Deli Market implementó enPunto todos sus puntos de trabajo, contemplando la totalidad de sus locales comerciales, su central administrativa y el centro de distribución.
    Tras su buena experiencia, nos enorgullece saber que Deli Market ha recomendado enPunto a sus franquicias, y gracias a ellos, hoy también nos acompañan haciendo uso de nuestros servicios.